¿En que posición debemos dormir cuando nos duele el hombro?

Si al dormir lo haces en una postura incorrecta, entonces lo más seguro es que agraves tus molestias de hombro o cuello.

La tensión y el estrés causan dolores cotidianos que suelen estar relacionados entre sí, y quizá no tengas idea. Si al dormir lo haces en una postura incorrecta, entonces lo más seguro es que agraves tus molestias de hombro o cuello, por ejemplo.

Las posturas que adquirimos durante la noche pueden llevar a estresar alguna estructura anatómica.

La patología de inestabilidad del hombro (por ejemplo, tras episodios de luxación), constituyen una situación especialmente sensible a esta disposición alternativa de las palancas óseas.

A los pacientes que recientemente han sufrido lesiones de este tipo, los primeros días deben intentar descansar sobre el lado del hombro sano, dejando el brazo del lado de la luxación arriba, pegado al lateral del tronco.

Y, desde esta posición, al principio deben dejar el codo extendido quedando la mano como si estuviese metida en el bolsillo del pantalón, y más adelante dejen flexionado el codo como si llevasen colocado un cabestrillo.

Evita dormir del lado del hombro que te duele. Lo mejor es que duermas de espaldas. Si quisieras dormir del lado del hombro que no te duele, otra opción es colocar una almohada desde tu pecho hasta tu cara, de manera que abraces el resto la almohada con tu brazo.

 

En etapas posteriores, dormir sobre el lado del hombro lesionado ya será posible.