Rodilla

La rodilla, salvo situaciones accidentales, suele ser víctima de patologías asociadas principalmente a deportes.

Las patologías más frecuentes son las tendinopatías, las lesiones meniscales, y las lesiones ligamentarias. El resultado es una rodilla dolorosa y a veces inestable.

Desde Climba ofrecemos una atención integral al tratamiento de estas lesiones, ya sea de forma no invasiva e invasiva, según la patología lo requiera. Contamos con un equipo de artroscopistas acreditados para resolver todo tipo de problemas asociados a la rodilla.

Patologia Síndrome del Túnel Carpiano

Enfermedades y Patologías de la Rodilla

Lesión meniscales:

Se denomina síndrome meniscal al conjunto de síntomas que componen dolor, bloqueo o inflamación. Es muy factible que cuando esto suceda, el paciente tenga un menisco roto (el menisco es un cartílago que cumple una función de adaptación entre dos caras articulares dentro de la rodilla).
El menisco puede que, según el tipo de lesión que tenga, se pueda suturar o resecar. El tratamiento recomendado es la artroscopía de rodilla.

Artrosis:

La Artrosis es una enfermedad degenerativa articular, que puede ser causada por varios factores:

- Deseje del miembro
- Sobrepeso
- Degeneración del cartílago
- Enfermedades reumatológicas
- Secuela de fracturas intra-articulares

Tendinitis Rotuliana:

La tendinitis rotuliana es una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. Es también conocida como “rodilla del saltador”. El dolor es el primer síntoma y suele presentarse entre la rótula y en la unión del tendón con el hueso de la espinilla. El tratamiento más habitual de la tendinitis rotuliana es la fisioterapia para elongar y fortalecer los músculos alrededor de la rodilla.