#ClimbaTip: Precauciones en el uso del Celulares

Los smartphones ya son moneda corriente en nuestras vidas. Ser consciente de nuestra postura y la fuerza que ejercemos en nuestros dedos al usarlo, ayuda a que luego no suframos dolores por el uso de los mismos.

Es indiscutible que el celular ya es casi una extensión de nuestro propio cuerpo. He ahí la importancia de saber cuál es la mejor manera de manejarlo para evitar posibles lesiones.

Existen por ejemplo casos extremos en los que se han producido lesiónes con rotura de tendones por el excesivo uso de los pulgares al jugar durante horas y horas a un juego de móvil.

Como medidas básicas de precaución, es importante mantener una buena postura y utilizar los smartphones con las dos manos, y teclear con ambos pulgares, para evitar la sobrecarga de uso de la articulación y partes blandas de la región del pulgar.

 

Por supuesto que además será necesario establecer pausas de descanso de los dedos y las manos, preferentemente cada una hora, en casos en los que el uso del teléfono requiera de una continuidad sostenida en el tiempo.

Si bien ya hemos adoptado el uso del celular como una tarea de todos los días, debemos ser conscientes de que nuestros dedos, tendones y articulaciones no necesariamente estén preparados para este tipo de actividad diaria. La prevención es la base de una buena salud. Practiquémosla. 

 

 

 

Compartir esta nota: