Inestabilidad de hombro

También es conocido como “Luxación de hombro”, y se produce luego de un traumatismo cuando se rompen los ligamentos del hombro y éste se sale de lugar.

http://www.climba.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/patologia__hombro.jpg

¿QUÉ ES?

Este tipo de luxación es una urgencia traumatológica y se debe concurrir a una guardia para acomodar el hombro. Hay personas hiperlaxas que después de haber sufrido una luxación de hombro sienten una sensación de inseguridad ante determinados movimientos o bien el hombro se les vuelva a salir con facilidad, a esto llamamos inestabilidad de hombro.

¿CUÁLES SON SUS CAUSAS?

El hombro es una articulación muy móvil y en la vida diaria utilizamos su gran rango de movimiento para vestirnos, comer, alimentarnos, etc. La estabilidad del hombro esta brindada por un sistema de ligamentos que pueden dañarse en algunos traumatismos causando inestabilidad.

¿CUALES LOS SÍNTOMAS?

En las luxaciones de hombro los pacientes tienen mucho dolor e incapacidad para mover el brazo. Las inestabilidades de hombro son secuelas que pueden ocurrir luego de una luxación de hombro, los pacientes consultan meses o años después de una luxación y cuentan que sienten inseguridad en su hombro para hacer determinadas tareas, “sienten que se les puede salir el hombro ”.

COMO SE HACE EL DIAGNÓSTICO

Un correcto interrogatorio y un examen físico detallado, con pruebas específicas para inestabilidad, orientan al médico hacia el diagnóstico. Pueden obtenerse radiografías, resonancia magnética y tomografía computada para evaluar daños en ligamentos, cartílagos y huesos.

TRATAMIENTO

El tratamiento depende de la edad y actividad de cada paciente, pudiendo estar indicada la cirugía o la inmovilización más fisioterapia (con ejercicios para fortalecer los músculos alrededor del hombro).
El especialista de CLIMBA le recomendara el tratamiento más indicado para usted dependiendo de múltiples factores como:
• La edad.
• Actividad deportiva realizada.
• Número de luxaciones previas.
• Tipo de lesión hallada en los estudios complementarios.
Las cirugías pueden realizarse con técnica abierta o artroscópica, según la gravedad de la lesión.