Las Artes Marciales y sus riesgos

Las artes marciales pueden dar lugar a una amplia variedad de lesiones. Te contamos cómo prevenirlas.

Las artes marciales son y pueden ser fruto de una amplia variedad de lesiones. La variedad de lesiones a menudo dependen de la forma de arte marcial que se realice. Por ejemplo, si se trata de un arte marcial sin contacto, en el que las lesiones se suelen producir por un entrenamiento desmedido, o si se trata por el contrario de un arte marcial de contacto, en los que la técnica y el equipo protector serán fundamentales para evitar problemas.

Para aquellos que quieran comenzar a practicar artes marciales lo primero es conocer el riesgo que cada una de ellas puede ocasionar en su práctica, esto es esencial antes de seleccionar el estilo que se desea aprender. Una vez que se comienza la práctica se recomienda entrenar y practicar siempre bajo la supervisión de un profesor con experiencia.

¿Cómo se pueden evitar las lesiones en las artes marciales?

Es fundamental realizar rutinas de calentamiento y estiramiento adecuadas, además de la inminente utilización de un equipo protector, sobre todo cuando recién se comienza la práctica, y la supervisión de un maestro entrenado y calificado. La prevención y conocimiento de la técnica serán la principal manera de evitar lesiones, ya que “aprenderemos” a realizar correctamente los movimientos pertinentes al deporte, y disminuiremos así el riesgo.

 

Compartir esta nota: